Voceros de ambos candidatos afirmaron que será una transición “ordenada” y se mostraron satisfechos con el resultado de la reunión que tildaron de “cordial”. Fernández tildó de “positiva” la reunión y que también “sirvió para distender la relación” luego del contrapunto desatado tras las PASO, cuando Fernández tomó la decisión de no hablar más con Macri debido a que el Gobierno había salido a anunciar medidas propias con la falsa excusa de que antes las había conversado con asesores del Frente de Todos.

Ese fue uno de los motivos por el cual se evitó una conferencia de prensa conjunto y sólo se difundieron fotos oficiales en el despacho presidencial. En la previa, desde el entorno del mandatario electo dejaron claro que “el presidente todavía sigue siendo Mauricio Macri” y que “transición no es co-gobierno”, un mensaje que la propia Cristina Kirchner remarcó ayer durante su discurso como vice presidenta electa.

“Le voy a pedir al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre” que hasta esa fecha “ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio del pueblo y la nación”, remarcó la senadora.

La reunión duró una hora y la valoración “positiva” que Fernández hizo de la cita fue mientras arribaba a sus oficinas sobre la calle México, en el barrio porteño de San Telmo, donde mantendrá distintos encuentros durante toda la jornada.

Página 12 afirma que “Tras el encuentro, Mauricio Macri pautó una reunión de Gabinete con sus ministros para ponerlos al tanto de lo dialogado con Fernández. Así lo anunció el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.”