El Juez federal Bernardo Bibel ratificó en este fallo al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (I.N.S.S.J. y P.) a abrir una oficina para que funcione en Quequén un Centro de Atención Personalizada de PAMI. Ya había emitido una medida cautelar.

PAMI central dio la orden de cerrar 8 Centros de Atención Personalizada en todo el país, este sería el único al que afecta este fallo judicial quedando el resto explícitamente afuera de la sentencia que dictó el juez el día lunes 23 de Septiembre.

Este medio tuvo acceso completo al escrito y reproducimos los puntos más importantes del fallo

1ro.) ADMITIENDO LA PROCEDENCIA DE LA VÍA ELEGIDA para la sustanciación de la cuestión debatida en el caso de marras en virtud de la pretensión actora (Art. 43 y 75 -inc. 22- C.N.; 1 a 4 y 16 Ley 16.986).
2do.) HACIENDO LUGAR A LA PRETENSION OBJETO DE LA PRESENTE ACCIÓN DE AMPARO promovida por las Sras. Gloria Estela Garrigo y Marta Beatriz Markuvicz CONDENANDO AL INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (INSSJyP) a que en el plazo de 10 (diez) días SUSPENDA LA EJECUCION
DE LA RESOLUCION 225 DEL 31/01/2019, únicamente en cuanto suprime del Anexo VIII de la Resolución Nº 824/DE/15 al Centro de Atención Personalizada de Quequen.-