La policía arresto a Rubén Alberto Medina de 59 años que realizaba estafas en comercios abonando la compra de prendas y otros productos con dólares falsos, y también allanó el domicilio donde reside, lográndose el secuestro de mercaderías que había adquirido de manera ilícita.

El estafador se presentó ayer en comercio dela calle 64 donde adquirió una prenda que pagó con un billete de 100 dólares falso. Además, le propuso a la propietaria del comercio comprar la misma moneda extranjera, habiendo acordado concretar la transacción con posterioridad en el mismo lugar.

La mujer prestó su conformidad pero previamente decidió radicar una denuncia policial de lo sucedido. Fue así que personal de la DDI decidió implementar un discreto operativo en las inmediaciones del local, procediendo a interceptar al individuo cuando este se retiraba.

Medina ofreció resistencia a los policías que finalmente lo redujeron. Tenía 400 dólares apócrifos, 110 pesos en moneda nacional, un teléfono celular marca Nokia y una tarjeta SUBE a su nombre.

Al frente estuvo el fiscal José Luis Cipoletti que le imputó los delitos de hacer circular moneda extranjera falsa, en concurso ideal con estafa. Medina registra antecedentes penales en el fuero federal por la misma modalidad delictiva que cometió en las últimas horas.