Aunque el mercado de pases todavía no cerró, el mapa futbolístico de la próxima temporada en Europa va tomando forma.

El mercado de pases europeo, aunque aún no terminó, va tomando forma de cara a la próxima temporada. El Atlético de Madrid fue uno de los protagonistas al haber incorporado a Joao Félix, de apenas 19 años, como el más caro, y por haber vendido a Griezmann, Lucas Hernández y Rodri. El Ajax perdió a Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt, el Real Madrid cumplió su sueño con Eden Hazard y apostó por Luka Jovic, y la Premier League sorprendió cuando el Manchester United y el Arsenal invirtieron un dineral en Harry Maguire y Nicolas Pépé.

Estos son los 10 jugadores más caros del planeta futbol:

1- JOAO FÉLIX (ATLÉTICO DE MADRID)

El portugués de 19 años llegó desde el Benfica a cambio de 126 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de este mercado de pases y el cuarto de la historia. Juega de media punta y, ni bien fue presentado, le entregaron la 7” del Atleti para ser el reemplazo de Griezmann. El Cholo tiene presente y futuro.

2- ANTOINE GRIEZMANN (BARCELONA)

A diferencia de Joao Felix, el Principito llegó consagrado al Barcelona: estrella del Atlético, finalista de Champions, campeón de Europa League, nominado a Balón de Oro y, por sobre todas las cosas, campeón del mundo en Rusia, Antoine fue adquirido por el Barsa por los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. ¿Podrá conseguir su mejor versión como socio de Messi y Suárez?

3- EDEN HAZARD (REAL MADRID)

La estadía del belga en el Chelsea era una crónica con un final anunciado. El propio Hazard había reconocido su sueño de jugar en el Real Madrid y Florentino Pérez, su deseo de contar con él. Llegó a cambio de 100 millones de euros con el objetivo de dar el salto que le queda a su carrera: ser protagonista en uno de los equipos más importantes del mundo y pelear por una Champions League.

4- HARRY MAGUIRE (MANCHESTER UNITED)

La sorpresa del mercado de pases, no por su llegada al Manchester United, que ya había buscado contratarlo, sino por su costo: se convirtió en el defensor más caro de la historia tras haber sido pagado 87 millones de euros al Leicester. Es recordado por su gran Mundial de Rusia, siendo pilar de la Inglaterra semifinalista, y su principal cualidad es el juego aéreo… ¡Mide 1.94!

5-MATTHIJS DE LIGT (JUVENTUS)

Una de las joyas del fútbol mundial. Con 19 años muestra un gran porte físico, mucha lectura de juego y una capacidad de liderazgo envidiable. Después de haber coqueteado con el Barcelona, el central holandés se decidió por la Juventus, que invirtió 85 millones y medio de euros en él, después de haberse consagrado como el capitán y una de las figuras del Ajax que sorprendió a toda Europa.

6- LUCAS HERNANDEZ (BAYERN MUNICH)

El lateral izquierdo de 23 años puede desempeñarse como segundo central y tiene la filosofía del Cholo Simeone en las venas. Los laterales franceses fueron la sorpresa del campeón en Rusia 2018, y por eso el Bayern Munich gastó mucho dinero para juntarlos: Lucas y Pavard, por 80 y 35 millones de euros respectivamente. Hernández será competencia de Alaba o una posibilidad como zaguero.

7- NICOLÁS PEPÉ (ARSENAL)

El delantero marfileño fue una de las revelaciones de la pasada Ligue 1. Convirtió 22 goles pero no pudo ser el máximo artillero porque Mbappé no aflojó en ningún momento. Integró el once ideal, fue dos veces jugador del mes, estuvo entre los máximos asistidores y llevó al Lille a ser el subcampeón. Su pase le costó al Arsenal 80 millones de euros: el africano más caro de la historia.

8- FRENKIE DE JONG (BARCELONA)

El pase del centrocampista holandés se acordó en febrero, a cambio de 75 millones de euros. Por su talento y estilo, nació para continuar el legado de Johan Cruyff en Barcelona. Su destino no podría haber sido otro, y encima empezó con el pie derecho: MVP del trofeo Joan Gamper (2-1 al Arsenal). Como cerebro del sorprendente Ajax, jugaba de volante central… ¿lo desplazará a Busquets?

9- RODRI HERNÁNDEZ (MANCHESTER CITY)

Pep Guardiola lo pidió y el Manchester City no le falló. Puso 70 millones de euros en el volante central de 23 años que Simeone había sacado del Villarreal. Es el prototipo de cinco español: alto, despliegue posicional, conocimiento del puesto, buen pie, y faro a la hora de armar desde abajo. Será fundamental.

10- LUCA JOVIC (REAL MADRID)

El serbio de 21 años fue el primera incorporación del Real Madrid en este mercado de pases. Llega como apuesta a futuro y un gran recambio para Karim Benzema, quien seguirá como titular. Florentino Pérez le pagó 60 millones de euros al Frankfurt por Jovic, un nueve potente, goleador y picante a la hora de hacer diagonales. En la Bundesliga pasada convirtió 17 goles en 27 partidos.

Fuente: Olé