Nelson Pucheta tiene numerosos antecedentes. Quiso robar una moto en Quequén y casi es linchado por los vecinos. La policía llegó justo y pudo sacar al hombre, el hecho se registró en calle 525 entre 564 y 566 de Quequén, donde un grupo de vecinos logró reducir a un hombre en momentos que intentaba robar una moto marca Motomel 110 CC de color gris, dominio A022GSU. El delincuente recibió varios golpes por lo que fue trasladado al Hospital.

LA GRAN SORPRESA: SE ENFRENTARON A UN PELIGROSÍSIMO CRIMINAL

Nelson Pucheta, de 36 años, fue detenido pero no es la primera vez posee un frondoso prontuario.

Mató para robarle de 21 puñaladas a María Teresa Lázaro en abril de 2002 y fue condenado a 13 años de prisión.

En 2009 ya estaba afuera con salidas transitorias cuando acuchilló a un joven dejándolo malherido por lo que se revocó su situación.

En 2012 fue detenido por otro delito y se fugó de la comisaría de Necochea y ante la persecusión policial tomó de rehén a una mujer hasta que pudo ser detenido.

En 2014 el director del penal de Batán, ante la imposibilidad de mantenerlo sin conflictos con otros reclusos lo confinó a aislamiento,pero poco después el Tribunal Criminal 1 de Necochea ante el reclamo de su abogado defensor revirtió su situación y volvió a un pabellón.