El intento de cierre del Centro de Atención Personalizada de PAMI en Quequén tiene un nuevo capítulo. Si tiene cola y ladra es un perro, entonces las cosas por su nombre: el CAP PAMI Quequén cierra y lo que buscan es que en vez de 3 trabajadores uno sólo realice la tarea en las oficinas de ANSES  Quequén. Es decir que lo que se busca es abrir una “boca de atención” y no un traslado de una oficina, eliminando al CAP con todo lo que ello implica. Todo tipo de candidatos y funcionarios de Cambiemos salieron a aclarar que “no era un cierre”.

Igual que hicieron con ANSES en Necochea, ARBA en Juan N. Fernández y otras instituciones del Estado Nacional y Provincial, lo que se busca es desjerarquizar y reducir capacidades. Lisa y llanamente un ajuste.

Varios medios y voceros de Cambiemos buscan decir que no es un cierre. Pero lo es. Lo grave de la situación es que hay una medida de no innovar emitida en Febrero por el Juez Federal Dr. Bibel, ratificada hace pocos días, que no sólo no es respetada sino pisoteada por los jefes máximos de la regional Mar del Plata y el delegado local el Sr. Facundo Croci que responde al PRO del Diputado Domínguez Yelpo. Croci fue citado el lunes por el Concejo Deliberante y se espera que allí de una versión oficial públicamente.