El Senador que ya está incluido en la mesa chica de decisiones pidió la renuncia del Secretario de Energía de la Nación.

Miguel Ángel Pichetto, ya en su rol de oficialista, pidió de Gustavo Lopetegui, allegado a la diputada Elisa Carrió y uno de los responsables públicos del apagón del domingo pasado.

Pichetto, al igual que los demás funcionarios macristas, no estaría contento con el desempeño del Secretario de Energia.

Pichetto tuvo “una reacción íntima, que reflejó el malestar que muchos dirigentes del oficialismo tienen por la gestión y actuación que tuvo el secretario de Energía durante el histórico apagón”.

“Para muchos, Lopetegui apareció tarde, no enfrentó la situación y sus balbuceantes argumentos sembraron -el domingo- más dudas que certezas en la población. Tampoco gustó que expusiera en público su desconocimiento del tema eléctrico y que abriera un impasse de dos semanas para tener una explicación concreta. Temen que abra así un debate caliente al inicio de la campaña electoral”, asegura.

Lopetegui asumió al cargo el 8 de enero de este año. Desde el 10 de diciembre de 2015 hasta 6 de septiembre de 2018 fue Secretario de Coordinación de Políticas Públicas.