Frente a la Municipalidad, Movimientos se convocaron ayer para realizar una olla popular de esta participaron agrupaciones sociales y políticas, el objetivo visibilizar la angustiante situación que afecta a muchos sectores la crisis económica.

Dijieron presente El Frente Patria Grande, integrado por el Movimiento por la Dignidad, Atahualpa e Identidad Necochea, junto a las dos CTA (CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores), la CTEP, Movimiento Evita, Barrios de Pie y trabajadores casineros. Las agrupaciones reclamaron una adecuación de las asignaciones y los salarios sociales. Además solicitaban que se rehabilitaran 60 mil salarios sociales suspendidos.

El referente de Patria Grande en Necochea, Daniel ” yanqui ” López informó que Ana Lidia Marincevic -conductora de la CTA de los trabajadores- le comunicó que hay escuelas, por ejemplo en el Barrio 9 de Julio, que antes no tenían comedor y que ahora están pidiendo un cupo de 70 chicos ; además  de un alto grado de deserción porque los chicos no tienen zapatillas para ir. En la Escuela n° 10, por ejemplo, los directivos dejan entrar a los chicos sin guardapolvo porque no tienen y no lo pueden comprar.