El procurador rechazó la solitud del juez de Dolores para que se investigue al fiscal en el marco de la denuncia de extorsión en su contra. Argumentó “no es función del Procurador”, lo que generó bronca en las redes sociales.

En el marco del escándalo por la denuncia de extorsión, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, rechazó iniciar una investigación al fiscal Carlos Stornelli, tal como lo solicitó el martes el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

“No es función del Procurador General de la Nación realizar las medidas que ordena porque ellas son propias de las atribuciones de su jurisdicción y más aún cuando por la generalidad con que aparecen formuladas, su realización implicaría un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación”, argumentó el Procurador.

De todos modos, Casal aseguró que “brindará la colaboración necesaria a la investigación penal en la medida que ello no implique subrogarse en las facultades que son propias del juez o de la delegación prevista”.

La medida generó un fuerte rechazo en las redes

Mas info en Data Diario