Damián Carracedo fue agredido el domingo pasado en el balneario de San Cayetano, gobernado por el intendente macrista Miguel Gargaglione. El hecho ocurrió en la puerta de un boliche, cuando Carracedo, de 32 años,músico de tango precisamente, fue interceptado junto con dos amigos y la novia de uno de ellos por agentes de la Policía Bonaerense que no se identificaron y les pidieron documentos. A pesar de que los interpelados entregaron sus DNI, los jóvenes fueron agredidos por los uniformados y se refugiaron en el boliche.

El resultado fue que al menos 3 policías golpearon a Carracedo, luego fue trasladado a la Comisaría, sin resivir asistencia. Al quejarse por sentir dolor en la carafue llevado al hospital donde no se realizaron placas. Luego de estar 12 horas detenido, sin informarle a la familia; y acusado de resistencia a la autoridad; se asistió por motus propio y descubrió que tenía el maxilar fracturado.

El músico junto con la familia y patrocinados por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, CORREPI, realizaron la denuncia en la Fiscalía n°3 de Necochea a cargo de Guillermo Sabatini.

Cualquier semejanza con tiempos oscuros de nuestra historia es…..y complete usted la frase.