El intendente del Distrito de Necochea, Facundo López, acompañado por Alberto Giménez y Gastón Díaz, autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), y por el jefe de Gabinete, Mario Gygli firmaron el acta de acuerdo paritario. La firma fue pública en marco de una conferencia de prensa.

Los puntos a tener en cuenta:

  • El primero de ellos establece una bonificación por presentismo y puntualidad, a partir de enero de 2019, fijándolo en 2.100 pesos para el primer aspecto y de 425 pesos para el segundo.
  • El “aumento del salario básico en un porcentaje del 10% a partir de marzo de 2019”; el “aumento del salario básico en un porcentaje del 5% a partir del mes de junio”; y el “aumento del salario básico en un porcentaje del 10% a partir del mes de agosto”, son parte de los puntos 2, 3 y 6.
  • También se acordó “implementar el pase a planta permanente de los trabajadores interinos que cumplan con las condiciones para el cargo al 30 de junio de 2019”, sumando a ello el otorgamiento de “10 módulos (ascenso) al personal de planta permanente en el mes de junio” de este año.
  • Se prevé, consigna el “acta-acuerdo”, “incorporar al salario básico la suma de 500 pesos a partir de noviembre, estableciendo -da cuenta- el importe: presentismo en 1.600 pesos; e “incorporar al salario básico la suma de 500 pesos a partir del mes de diciembre, estableciendo el importe: presentismo en 1.100 pesos”.
  • “Aquellos trabajadores a quienes lo establecido (en estos últimos puntos) les represente una disminución de haberes, percibirán una garantía salarial equivalente al monto de la diferencia. La garantía salarial irá siendo absorbida por futuros aumentos o incrementos salariales o de cualquier índole”, se dejó por escrito.
  • Las partes intervinientes en esta paritaria “se comprometen a conformar una comisión técnica a partir del mes de marzo de 2019, con la finalidad de revisión del convenio colectivo de trabajo vigente” y se destaca que también “se comprometen a retomar el diálogo en el mes de octubre de 2019 a fin de evaluar y comparar la evolución de los aumentos acordados una vez efectivizados los mismos”.