El hombre de la Unión Cívica Radical volvió a quedar expuesto por una dura medida de ajuste contra los vecinos del distrito de la Tercera sección. Es que, conforme a lo denunciado por la oposición y el sindicato de trabajadores municipales, el recorte llegó a salud.

En definitiva, la Unidad Sanitaria nº 18 del barrio Villa Zula, que afecta al Barrio Banco Provincia, Barrio Juan B. Justo y Santa Teresita. Vale destacar que el póker de barriadas se encuentran en la periferia al centro berissense y presentan un gran porcentaje de vecinos en situación de vulnerabilidad.

En la sede funcionaban tres salas de atención gratuita que conforme lo explicado por la propia comuna pasará a ser una base operativa del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). En ese sentido, el sindicato cuestionó que “no es otra cosa que un brutal ajuste para la atención primaria en el distrito, donde cientos de berissenses se atienden cotidianamente en el centro médico, que además funciona como un espacio e integración en el barrio”.

La Jefa del Departamento de odontología de la Municipalidad de Berisso, Marta Secreti, le dedicó una carta abierta al intendente, que deja en claro la gravedad del asunto, e intenta que se difunda la problemática y se de marcha atrás con la medida. La carta, que tuvo amplia difusión en las redes, es la siguiente:

CARTA ABIERTA A NEDELA Estimado A partir de su informal explicación a través de una publicación de Facebook, es…

Publicado por Marta Secreti en Sábado, 26 de enero de 2019

Marta Secreti, es además, integrante de la Comisión de Promoción y Prevención del Colegio de Odontólogos de Berisso.

 

Mas info en Data Diario