La letra del tango, “por una cabeza, de un noble potrillo” se podría cambiar en este caso; “por una huella en un cartonsito”. Eso bastó para que personal de la DDI apresara a Juan Alberto Batilana de 45 años acusado del pasado 9 de diciembre; ingresar armado y a cara descubierta en la vivienda de Rubén Puján, de 52 años, quien padece de una discapacidad motriz. Del interior de una caja de cartón sustrajo la suma de diez mil pesos y de otras partes del hogar sustrajo varios objetos de valor.

Radicada la denuncia la investigación recayó en la DDI que la llevo y que sirvió para confirmar las sospechas sobre una persona reincidente en delitos contra la propiedad y las personas.
En paralelo surgió la novedad que una huella levantada por Policía Científica sobre la caja de cartón y que luego fue analizada en el correspondiente banco de datos, se correspondía como la misma persona que venía siendo investigada.

El autor fue arrestado en 530 entre 505 y 507 en Quequen. Luego fue trasladado a la Alcaldía n°44 de la Penitenciaría de Batán. Allí espera ser reconocido por la víctima.
Intervino la UFI n° 30 a cargo de Horacio Sirimarco.