Facundo Lopez ya comenzó la campaña por su re-elección y la militancia en 2019. El intendente de Necochea recibe en una visita proselitista al gobernador de Salta y pre candidato a presidente por el espacio de “Argentina Federal” a Juan Manuel Urtubey. Es sabido desde hace rato el acercamiento del salteño con Sergio Massa, que hoy por hoy el tigrense representa la única figura con cierto peso en la provincia de Buenos Aires para los federales que también se encuentra enrolado el senador Miguel Angel Pichetto.

Esta recorrida también le quita preocupación a intendentes del interior vinculados a Massa, como es el caso de López o los de Chascomús e inclusive Miramar ¿Porqué? Por la misma razón que quieren adelantar las elecciones: por el terror que le tienen en términos electorales a Unidad Ciudadana y Cambiemos. A UC porque el peronismo real bonaerense y el PJ hoy está referenciado en la figura de Cristina Fernández de Krichner y con Cambiemos porque también le come base electoral: una vereda del medio que cada vez tiene menos espacio en la realidad.

Al igual que el intendente anterior José Luis Vidal, hoy Facundo López comienza su probablemente último año de gobierno desgastado y con cada vez menos apoyo en Necochea, Quequén y ni hablar del interior. Hoy por hoy todo parece indicar que los renovadores con el sello de “Argentina Federal” y saldrían terceros cómodos.