Familiares y amigos convocan para este viernes 14 a las 18 horas en calle 83 y 4 (Patio Apreda) a manifestarse pacíficamente y visibilizar la situación de Marcelo un menor de edad que brutal y sorpresivamente golpeado por un desconocido con una botella en la cara que le costó la pérdida de uno de sus ojos. Los dueños del boliche nunca se responsabilizaron por lo sucedido y siguen trabajando como si nada hubiese pasado.

Marcelo fue agredido el 23 de septiembre pasado dentro del local nocturno My Life (antes llamado Casabhela; boliche que fuera mencionado en medios nacionales y posteriormente clausurado por incentivar a desnudarse a menores a cambio de tragos, ambos del mismo dueño, Agustín Apreda).

La noche del hecho fueron los amigos de Marcelo quienes lo llevaron al hospital, ya que por parte del boliche no había respuesta alguna de quienes estaban a cargo de la seguridad. Hasta el día de hoy el dueño del local bailable no se responsabiliza de nada, haciendo abandono de persona. La causa se encuentra en la fiscalía a cargo del Dr. Guillermo Sabatini donde ya estaría identificado el agresor.

Dado que la agresión fue dentro del boliche el seguro debería cubrir los gastos de internación y costos médicos de Marcelo, pero eso nunca sucedió. Los propietarios nunca recibieron a la familia. Tampoco la victima recibe ayuda de la justicia, ni de la municipalidad, donde le dieron la espalda y le interpusieron un montón de trabas.

Sin complicidad judicial y municipal estos locales nocturnos donde es habitual que concurran menores, se les venda alcohol y se les exponga a situaciones de violencia, no deberían seguir abiertos al público. Los jóvenes no son el problema, sino la falta de justicia y de los controles municipales correspondientes.

Los responsables no se hacen cargo. Sabemos que la justicia tiene sus plazos pero Marcelo necesita que el seguro del boliche de Apreda cubra sus intervenciones médicas que no pueden demorarse más tiempo.