A contramano de lo que la sociedad reclama, Cambiemos abandona a las mujeres.
Casi en simultaneo con la denuncia por Violación de Thelma Fardin a Juan Darthés, desde el gobierno nacional se impulsa un fuerte ajuste de personal en áreas vinculadas a la defensa de los derechos de la Mujer

Horas de máxima tensión se viven en estos momentos en la Linea 144 de Atención a Victimas de Violencia de Genero, por el recorte de personal que las autoridades están implementando.

Según testimonios de empleados del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), y que pidieron que no se publiquen sus nombres por temor a represalias, los directivos de cada área están comunicándoles a distintos trabajadores que a a partir del 1 de enero de 2019 dejaran de cumplir funciones en el organismo.

“La razón fundamental que esgrimen desde el INAM para dejarnos sin nuestra fuente laboral, ´es que la Secretaria de Modernización pide la baja de estos contratos ya que deben ajustarse a un nuevo presupuesto´”.

“Creemos que en esta situación se encuentran; entre administrativos, operadores y profesionales; mas de 30 trabajadores”, expresaron varios empleados al ser consultados.
“No tenemos una cantidad exacta de compañeros despedidos, ya que todos los días le comunican a un grupo de 4 o 5, que empiecen a buscar otro trabajo, porque desde el 1 de enero, en el INAM no trabajan mas”, agregaron.

“La LINEA 144 tiene todos los días mas llamados y mas consultas por VIOLENCIA DE GENERO, lo mismo ocurre en otras áreas del organismo. Todos los días vemos mas situaciones en donde a la MUJER SE LA DENIGRA O SE AVASALLAN SUS DERECHOS; en lugar de reforzar este sector, se despide gente”, informaron los empleados.
Por otra parte, se aclaro que los trabajadores despedidos tienen varios años de antigüedad dentro del organismo y tienen una vasta trayectoria dentro del ámbito de la promoción por los derechos de las Mujeres.

Y en ese sentido, agregaron que, “la lucha que vienen sosteniendo las mujeres en nuestro país en estos últimos años ha posibilitado entre entras cosas, la sanción de la Ley de Paridad de Genero (igualdad de hombres y mujeres en listas para cargos legislativos) y la inclusión en el nuevo Código Penal de la figura del FEMICIDIO; y estos logros, no son solo en materia legal; sino fundamentalmente en el ámbito socio cultural; y son sostenidas en alguna medida por el compromiso y seriedad de todos los trabajadores del INAM.

Finalmente, los empleados del organismo, expresaron que ya hubo despidos por persecución política y esto les da miedo a muchos de ellos y por eso no se atreven a salir a hablar con los medios, y consideran que con estos “despidos encubiertos”; sera un paso atrás, en la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, y POR ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GENERO, que día a día se cobra una nueva victima en nuestra sociedad.
Linea Mortal.

La Linea 144 de Atención de Victimas de Violencia de Genero, trabaja las 24 hs, los 365 dias del año, y fue creada hace varios años durante la presidencia de Cristina Fernandez.
En ese entonces dependía del hoy desaparecido Consejo Nacional de la Mujer, que a su vez, estaba dentro de la órbita directa de Presidencia de la Nación.

Actualmente, La Linea 144 pertenece al INAM (Instituto Nacional de las Mujeres) y su máxima autoridad es Fabiana Tuñez; y esta dentro del organigrama del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley

Mas info en Data Diario