Los trabajadores de la Municipalidad están que arden porque el ejecutivo municipal dijo que iba a pagar desdoblados los sueldos. Los profesionales de la salud exigen el pago a término del salario de igual forma que los municipales.

La titular de la CICOP y la Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea, Andrea Perestiuk, afirmó a FM 99.9 que “se realizará un quite de colaboración, que tiene que ver con la atención programada, pero garantizando todo lo que tiene que ver con la emergencia, la urgencia y los asistentes internados”, la medida es “sólo por 24 horas y se estará repitiendo también el jueves 13”. Piden también que se les pague el aumento retroactivo que desde Enero deberían cobrar tal como dicta la paritaria provincial para la Carrera Profesional Hospitalaria.

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales este Jueves tendrán una importante asamblea donde todo indica que de seguir sin haber respuesta, tomarán medidas de fuerza. Cabe destacar que el gremio viene de pedir un aumento de 35%.