Arturo Rojas (FE-Cambiemos) toma licencia del HCD y será reemplazado por Eugenia Vallota (PRO-Cambiemos). Los motivos que plantea fueron desarrollados en una conocida radio local – Estación K2-  y tuvieron que ver principalmente con no sentir “haber rendido un cien por cien, y si bien en la parte del Concejo Deliberante en lo que tiene que ver en representar al vecino, si he podio estar (…) en lo que tiene que ver con el trabajo en comisiones no he podido participar”. Rojas anunció a la prensa que formará parte del Partido FE a nivel nacional.

A diferencia del momento en que asumió, hoy es un Rojas debilitado: no posee el mismo caudal ni la misma fuerza política (el Momo falleció una semana antes del cierre) y su fortaleza aparente en el HCD se fue desvaneciendo en el tiempo por falta de participación y articulación de Cambiemos. El bloque FE-PRO tuvo dos salidas, primero “Peto” Issin y luego Marisa Roldán en forma reciente, terminaron de esmerilar su bloque y su base de sustentación política.

Rojas reconoció que “no ha podido estar en un cien por ciento”. “Creo que ha llegado un momento en el cual esto produce un desgaste en la cuestión personal y yo creo que el concejal tiene que estar en un ciento por ciento. Tomo la licencia y después veremos, la verdad es que va a ser por un tiempo largo”, dijo el presidente del cuerpo.

Asimismo Rojas dijo que va a “presentar una licencia que, en realidad, lo iba a hacer en la sesión pasada donde quería ser yo el que diera un poco los motivos delante de todos mis pares, los concejales. Justo se suspendió, no lo pude hacer. Y ya el día de mañana me va a tocar estar viajando a la localidad de Rosario donde hay un Congreso Nacional del Partido Fe que se van a renovar autoridades”.