El miércoles 7 de noviembre volvió a reunirse la Comsión de Salud del HCD, esta vez con la presencia de funcionarixs del área de Bromatología, Obras Sanitarias y el Delegado Municipal de Ramón Santamarina.

La convocatoria a esta reunión fue comprometida el miércoles pasado, luego de que sesionara la Comisión antes mencionada para dar tratamiento a la requisitoria presentada por la CTA de lxs Trabajadorxs junto a docentes y habitantes de la localidad de Santamarina preocupadxs por la calidad del agua que consumen.

En esta oportunidad se anunció la llegada, el día jueves 8 de noviembre, de la Autoridad del Agua a la localidad del interior de nuestro distrito, para tomar muestras y analizarlas nuevamente. Hecho que resulta luego de conocer los resultados de pruebas que determinaron que se trataba de agua no apta para consumo y cuyas certificaciones fueron retenidas por funcionarixs municipales a mediados del corriente año.

Esta situación fue puesta en evidencia a partir de un proyecto de investigación impulsado desde una Escuela Pública de Nivel Secundario en el marco de la Feria de Ciencias.

Independientemente de las declaraciones que lxs funcionarixs han hecho circular en los medios, algunas cosas quedan claras: de no ser por la tarea desarrollada desde la Escuela, hoy nadie estaría hablando, preguntándose ni solicitando la intervención de un organismo provincial para corroborar la condición de POTABLE Y SEGURA que debe tener el agua que consumimos.

Y algo más: desde la CTA de lxs Trabajadorxs demandamos que la información que ha surgido y la que en adelante surja de los análisis que deben hacerse regularmente de TODOS los pozos de agua del distrito SEA INFORMACIÓN PÚBLICA y no se esconda.

Ese es nuestro DERECHO y la OBLIGACIÓN de los funcionarixs municipales.

SUTEBA Necochea.
CTA de lxs Trabajadorxs Regional Necochea, Lobería y San Cayetano.

Concejales piden más control del agua e información pública
Concejales piden más control del agua e información pública