En el día de ayer el Sr. intendente Municipal, Facundo Manuel López realizó duras declaraciones contra Cambiemos. Es entendible que el mandamás necochense haga ese planteo: tiene una base local de apoyo más que nacional. De hecho hasta que ratificó su pertenencia al sector de Massa se especulaba (y aún se sigue haciendo) que los Lopez podrían arreglar con cualquiera, fiel a estilo pragmático de Facundo.

Lo concreto es que López tiene una coherencia total: juega a dos puntas con cambiemos y con el frente renovador, con el primero porque tiene votos y los candidatos locales radicales y PRO-FE no logran contener a todos sus votantes, y con el segundo porque le garantiza una lista para presentar a elecciones.

Lopez, como en la elección anterior, utilizará el viejo truco de “poner huevos en todas las canastas”, como metió gente en otras listas como Calcabrini con Randazzo o Nosek con Valores para mi país. Con el peronismo es diferente, porque todos los que hoy juegan con lopez en el Partido Justicialista, tienen juego propio y una trayectoria anterior a la existencia del mismísimo Lopez. Ayer designó a cargo del IPS a la fernandence y vicepresidenta del PJ Necochea, Norma Alí, una clara muestra de apoyo. Otros sectores que lo están apoyando son los ¿vinculados? al empresario Roberto Porcaro, que se pudo ver a Gustavo Florentín acompañado de otro funcionario de lopez, Daniel Jacín (secretario de pesca de la comuna) en el acto del PJ.