Por Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

Las tribunas repletas, en un clima de griterío y aliento propio de un estadio de fútbol, le pusieron el marco a la actuación arrolladora que se vio sobre el césped mojado del Parque Olímpico. Es que claro, Las Leoncitas con el apoyo de su gente se vuelven imparables y hoy volvieron a dar otra muestra de ello.

El seleccionado femenino de hockey aplastó 3-0 a Namibia y se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El resultado no fue tan abultado como en los anteriores encuentros pero se debió a falta de puntería en los metros finales, porque si de rendimiento se trata, las chicas volvieron a dejar en claro que son serias candidatas a quedarse con la medalla dorada.

Con un dominio total, de principio a fin, Josefina Rubenacker y Brisa Bruggesser pusieron el 2-0 parcial en el primer tiempo. El tercero y último tanto se produjo en los segundos finales del partido, también de Bruggesser, para el delirio de un público ensordecedor en cada avance argentino.

El próximo rival será Sudáfrica, con quien se medirán mañana en busca de asegurar una nueva insignia a favor de la delegación nacional.

La entrada Con el aliento de su gente se hacen imparables: Las Leoncitas pasaron a semifinales se publicó primero en Info Laprida.