César Luis Menotti es una palabra autorizada para hablar de la Selección Argentina. El entrenador campeón del mundo en el Mundial 1978 opinó de los últimos temas que envuelven al conjunto nacional. Apelando a la razón y la lógica, apoyó las ausencias de Franco Armani y Cristian Pavón.

En la previa a los amistosos frente a Irak y Brasil, Menotti consideró que “estos amistosos no son demasiado importantes” y que además “no se deberían colocar en una fecha que los equipos argentinos están preparándose para la etapa final de la Libertadores”.

Sobre las lesiones del arquero del Millonario y del delantero Xeneize, ambas sospechadas por una injerencia de los clubes en vísperas de un descanso previo a los partidos de Copa, el ex seleccionador analizó: “Jugar en la Selección es una invitación. Los jugadores pueden decir que no. No es prudente llevar de los pelos a jugadores que tienen partidos por Copa Libertadores, como en este caso Armani o Pavón”.

El Loco también dio su opinión respecto a la decisión de dejar en el cargo a Lionel Scaloni: “Me parece correcta la decisión de quedarse al frente porque él ya estaba adentro del cuerpo técnico (era ayudante de Sampaoli)”. Y concluyó sobre el tiempo prudente que se está tomando la AFA para elegir al sucesor de Jorge Sampaoli: “No hay ninguna urgencia para elegir un entrenador, cuando todavía hay mucho que corregir”.

La entrada Un razonable Menotti bancó a Scaloni y se puso del lado de Armani y Pavón se publicó primero en Info Laprida.