En cada competencia deportiva, es natural el interés por saber quien ocupa los primeros puestos, cuáles son los deportistas destacados o qué resultado tiene tu país en cierta disciplina.

Sin embargo, a diferencia de lo que la tradición indica, en estos Juegos Olímpicos de la Juventud no hay medallero oficial. No por omisión de la organización sino por un interés explícito de la misma en que no haya.

¿Los motivos?

La propia cuenta de los JJ.OO lo explicó así ante la consulta de un usuario de Twitter: “En los Juegos Olímpicos de la Juventud no se publica el medallero con el resumen de la cantidad de preseas que obtiene cada Comité Olímpico Nacional porque el énfasis está puesto en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas“, indicaron los organizadores.

“Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a los jóvenes de todo el mundo abracen el deporte”, añadieron desde el Twitter de estos Juegos Olímpicos de la Juventud. “Participar en Buenos Aires 2018 ya es ganar”, dijeron.

La entrada Por qué no hay un medallero oficial en los Juegos Olímpicos de la Juventud se publicó primero en Info Laprida.