Por Santiago Caruso (@Santiago_Caruso) – Jefe de Redacción

Delfina Pignatiello, la estrella de los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue la encargada de darle la segunda medalla a la Argentina en una impresionante carrera por los 800 metros libres de Natación. La joven de 18 años se quedó con el segundo puesto y obtuvo la insignia de Plata.

Un pabellón abarrotado de gente se deshizo en aplausos y gritos durante todo el momento que estuvo en escena. Afuera, las largas colas de casi cuatro horas de espera, marcaron la pauta de la enorme expectativa que generó su participación.

Pignatiello llegó a la competencia como una de las principales favoritas y no defraudó: de inicio a fin se sacó chispas con la húngara Ajna Kesely, quien se quedó con el Oro tras acusar una marca de 8:27.60. Largo tras largo, la diferencia fue de milésimas, hasta que la ventaja se estiró en el tramo final.

Con un tiempo de 8:32.42, el cual no reflejó la paridad del desarrollo, la oriunda de San Isidro alcanzó un récord histórico para el deporte nacional, ya que es la primera vez que el país obtiene una presea en dicha disciplina por una olimpíada juvenil.

El ambiente del público y la emotividad de la competencia, provocó que esta fuera una de las pruebas más apasionantes en lo que va de Buenos Aires 2018. Y pese a que la prometedora atleta quedó con una gran desazón por no coronarse con el premio mayor, tendrá revancha el viernes con la competencia de 400 metros.

La austríaca Marlene Kahler completó el podio en un tiempo de 8:36.57 y se colgó el bronce, mientras que la cordobesa Delfina Dini finalizó en la cuarta ubicación.

La entrada En una carrera increíble, Delfina Pignatiello le dio la segunda medalla a la Argentina se publicó primero en Info Laprida.