Durante los últimos días en diferentes horarios, camiones sin identificación municipal retiraban arena del sector de la bajada pública en Quequén. La arena no era devuelta a al playa sino que se llevaba a otro lugar por camiones privados.

El edil Jorge Martínez afirma en la denuncia que estuvo en el lugar presente y que el personal de la delegación que responde al intendente Facundo López, le manifestó en forma verbal que había autorización del HCD, cosa que finalmente a la postre no es cierta.

Presuntamente estarían extrayendo arena que se habría utilizado para rellenar un lote del barrio privado “Quequén Chico”, una especie de intercambio sin ningún tipo de autorización.

Está perfecto que limpien la zona (es la responsabilidad del municipio) llevando arena hacia las playas que ya de por si cada año se achica, como los quequenenses sabemos. El problema es que están vendiendo a hurtadillas sin ningún tipo de autorización ¿Puede la delegación o el municipio vender arena?

Los firmantes fueron todos los concejales y concejalas, a excepción del Frente Renovador

Bloque Compromiso y Trabajo por Necochea: Jorge Martinez y María Eugenia Ruiz
Bloque Unidad Ciudadana: Andrea Caceres e Ignacio Barrena
Bloque Cambiemos FE-PRO: Arturo Rojas, Hernan Trigo, Marisa Roldán y Gabriela Gongora.
Bloque Cambiemos PRO: Ernesto Mancino,
Bloque Cambiemos UCR: Graciana Maizzani Haro
Bloque Cambiemos PRO Coalición Civica: Marcela Fernandez Palma
Bloque PJ: Martín Paolini

Los concejales pidieron que “se tomen las medidas tendientes a la acreditación  del hecho denunciado y las pertinentes como necesarias para hacer cesar el ilícito si lo hubiera en curso y constatar el estado actual del médano y los extremos oportunamente denunciados como constitutivos del mismo”

Esta es la copia de la denuncia presentada por los concejales hoy por la mañana.