Nicolás Bertolo fue puesto contra la espada y la pared en TyC Sports. Al extremo de Banfield le preguntaron quien quería que gane la edición de la Copa Libertadores: River o Boca, dos ex clubes en su carrera como profesional, y el cordobés no se achicó.

“Quiero que la gane River. Dejé muchos amigos ahí y quiero que les vaya bien. Yo no pude demostrar mi juego cuando me tocó y lo lamento”, dijo el jugador banfileño. El Millonario debutará el jueves ante Racing y Boca lo hará el miércoles frente a Libertad de Paraguay.

Bertolo tuvo la canche de jugar en ambos clubes. Debutó en la Primera División del Xeneize en 2006 pero no tuvo mucha continuidad en el club y se fue a cedido en varias oportunidades, aunque Boca siguió siendo su dueño.

En 2015 su buen rendimiento en Banfield (su lugar en el mundo donde tuvo tres etapas con la actual) acaparó el interés de Marcelo Gallardo y éste lo pidió insistentemente para el Nuñez.

Lo que puede presumir el cordobés es haberse consagrado en el máximo torneo continental: en el 2007 con Boca Juniors ante el Gremio y en el 2015 con River Plate frente a Tigres (en el que fue titular).