A raíz de la participación del Director de Hospital Ferrera, Dr. Daniel Kamenjarin, en un panel-debate a favor de las “dos vidas”, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de Necochea exige su renuncia.

¿Y si se aprueba finalmente la ley en el senado? ¿Qué hará el Dr.? ¿Se apegará a las normas?

El comunicado que ha llegado a nuestro medio:

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de Necochea y Quequen exigimos la inmediata renuncia del Dr. Daniel Kamenjarin, Director del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra. Entendemos que en este contexto, ese lugar no puede ser ocupado por alguien que antepone su postura personal a la ley y que hace valer sus criterios personales por sobre lo que el Protocolo de A.N.P sostiene desde el 2012 en la Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución 3146/2012 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Consideramos una falta terrible que haga valer SUS criterios personales por sobre el Código Penal Argentino, el cual desde 1921 establece el acceso a abortos no punibles en su artículo 86 inciso 1 y 2; y de la jurisprudencia del máximo tribunal del país, quien ejerce también el control de constitucionalidad. Si no entiende su responsabilidad como funcionario público, que acepte su incapacidad y que renuncie, de esa manera podrá ser libre de ser objetor en su actividad privada.
El intendente municipal lo puso en ese cargo.

El INTENDENTE FACUNDO LÓPEZ Y TODO SU EQUIPO DE GOBIERNO INCUMPLEN CON EL PROTOCOLO DE A.N.P (Abortos No Punibles por causales) IMPIDIENDO EL ACCESO EFECTIVO A NUESTROS DERECHOS, INCUMPLIENDO SUS OBLIGACIONES Y SOSTENIENDO EN ESPACIOS DE DECISIONES A UN MÉDICO ANTIDERECHOS.