Partido

Brasil y México se enfrentan en Samara, en un duelo con aroma a clásico en octavos del Mundial, sabiendo que la tendencia en Rusia es romper el orden establecido.

Con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fuera de juego, Neymar tiene la gran oportunidad de dar el salto definitivo y por fin ponerse a la altura de la dupla que ha dominado el fútbol mundial en la última década.

“Ha jugado mucho, jugado demasiado. Él sabe, y sabemos, el precio que ha tenido que pagar para retomar ese nivel, y lo hizo en su máximo nivel. En lo personal, mañana espero de él ese mismo alto nivel”, dijo el seleccionador brasileño, Tite, este domingo en una rueda de prensa.

Enfrente está México, que vivió una montaña rusa de emociones en la primera fase; desde el hito que supuso la victoria ante Alemania (1-0) al descalabro contra Suecia (3-1), pasando por un triunfo convincente ante Corea del Sur (2-1).

“Brasil es una gran selección, me atrevería a decir que es el mejor equipo en el mundo porque colectivamente todos sus jugadores tiene la capacidad de controlar y pasar bien la pelota”, dijo el timonel colombiano del “Tri”, Juan Carlos Osorio.

Las posibles formaciones de los equipos:

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís; Casemiro, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar, Gabriel Jesus. DT: Tite

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado; Carlos Vela, Javier Hernández, Hirving Lozano. DT: Juan Carlos Osorio

Estadio: Samara Arena
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
Hora: 11
TV: TyC Sports y DirecTV

Historial: en los Mundiales se han visto las caras en cuatro ocasiones, con un balance favorable de tres victorias y un empate para la cinco veces campeona mundial.

El conjunto de la Concacaf no ha logrado marcarle un gol (11 tantos en contra), se aferra al 0-0 cosechado hace cuatro años, cuando ‘Memo’ Ochoa firmó un recital de paradas en Fortaleza.