Partido3

Tanto Inglaterra como Bélgica están ya clasificadas a octavos de final después de sumar triunfos en sus dos primeros encuentros.

El compromiso por el Grupo G en Kaliningrado podría ser una buena oportunidad de dar descanso a algunas de las estrellas y brindarles una oportunidad a quienes no han visto acción.

El partido se disputará a las 15 en la Arena Baltika, con transmisión de la TV Pública y el canal 610 de DirecTV.

Eso significa que los aficionados que ansían un enfrentamiento entre Harry Kane y Romelu Lukaku podrían decepcionarse.

Después de su triplete ante Panamá, Kane es líder goleador del torneo con cinco dianas. Supera por uno a Lukaku y a Cristiano Ronaldo , quien erró un penal el lunes en el empate de Portugal 1-1 con Irán.

El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, debe sopesar las posibilidades de Kane para obtener el Botín de Oro en el certamen, frente a la posibilidad de darle descanso a su delantero antes de la fase de eliminación directa. Con tres goles ante Panamá, Kane se convirtió en el tercer jugador inglés con un triplete en el Mundial, uniéndose a Geoff Hurst y Gary Lineker.

Lukaku, en tanto, no entrenó con Bélgica el martes y es posible que no vea acción. Tanto el ariete, como el creativo Eden Hazard y el extremo Dries Mertens aquejan dolencias como resultado del triunfo 5-2 sobre Túnez.

Inglaterra y Bélgica tienen récord y goles idénticos antes de su decisivo encuentro, así que un empate en Kaliningrado pondría a la FIFA a revisar sus criterios de desempate para determinar al líder del grupo. Eso significa que podría decidirse todo en el registro disciplinario o incluso en un sorteo.

Las posibles formaciones de los equipos:

Inglaterra: Jordan Pickford; Phil Jones, John Stones, Gary Cahill; Trent Alexander-Arnold, Ruben Loftus-Cheek, Eric Dier, Jesse Lingard, Danny Rose; Marcus Rashford, Harry Kane. DT: Gareth Southgate

Bélgica: Thibaut Courtois; Thomas Vermaelen, Dedryck Boyata, Toby Alderweireld; Mousa Dembélé, Marouane Fellaini, Nacer Chadli, Thorgan Hazard, Youri Tielemans, Eden Hazard, Michy Batshuayi. DT: Roberto Martínez

Estadio: Arena Baltika (Kaliningrado)
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Hora: 15
TV: TV Pública y DirecTV

Historial: sólo existen dos antecedentes de este duelo en la historia de los Mundiales. El primero fue en Suiza 1954 que finalizó 4-4, el segundo, victoria para Inglaterra por 1-0 en la prórroga de los octavos de final de Italia 1990, con gol de David Platt.

En duelos amistosos el dominio es inglés: 14 victorias de 18 partidos, un triunfo belga y tres empates.