El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, acusó a Waters por avivar el antisemitismo contra Israel, lo cual desencadenó el enojo del cantante.

El abogado de Waters exigió que Reiter eliminará su comunicado de prensa en el que lo acusaba de antisemitismo pero el alcalde afirmó que “Es responsable de declaraciones antisemitas crecientes e intolerables”.

El cantante dio un concierto el miércoles 13 de Junio en el Olympic Hall de Múnich, Alemania, y el alcalde de dicha ciudad aseguró que no era posible cancelarlo, pero luego expresó que no se le habilitará el uso del estadio en un futuro debido a su defensa de la campaña de boicot, desinversión y sanciones, BDS, contra el estado judío.

“Es importante para mí dejar inconfundiblemente claro, antes del concierto, que la propaganda antisemita de Roger Waters no es bienvenida en Múnich ni permanecerá sin respuesta”, manifestó Dieter antes del evento. Pero el abogado de Waters dijo que las acusaciones parecían un llamado para boicotearlo. Incluso el propio Waters ha dicho anteriormente que fue víctima del “lobby judío”, que fue “extraordinariamente poderoso”.

Lo cierto es que Waters no quiso dejar nada al azar y decidió contestar. “Dieter Reiter, el alcalde de Munich, emitió un comunicado de prensa en el que me denunciaba como antisemita. El alcalde dice que hago comentarios antisemitas cada vez más odiosos. Defiendo los derechos humanos”, escribió de manera tajante en su cuenta de Twitter.