Se realizó una asamblea de delegados entre el Frente de Unidad Docente (FUD) y ATE frente a la jefatura distrital de educación. Reclamaron por la convocatoria a UEGD para el tratamiento de política que resuelva los problemas pendientes en nuestras escuelas.

También lxs docentes dieron inicio a la tarea articulada con la Comisión por la Memoria Militante Necochea Quequén para el señalamiento de los lugares de detención en el distrito durante la última Dictadura Militar.

También en la asamblea exigieron la apertura del Tramo Pedagógico gratuito en el Nivel Superior. Lxs docentes analizaron la situación nacional y provincial de conflicto en el que hoy se encuentra la Educación Pública y los pasos a seguir ante la no convocatoria a Paritaria, siendo ya 60 días de corte unilateral del diálogo por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Luego se dirigieron hacia el IOMA donde presentaron un reclamo por los cobros indebidos de los médicos.

Las secretarias generales de SUTEBA (Ana Lidia Marincevic) SADOP (Virginia Sbrizzi) y FEB (Paola Arana) hicieron uso de la palabra. Por Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) habló Gabriela Sacco. También se encontraban en el acto la concejala Andrea Cáceres y el concejal Ignacio Barrena de Unidad Ciudadana.