El marplatense Dr. Adrián Alveolite fue recibido como representante legal de las empresas de fuegos artificiales por el Concejo Deliberante donde, junto al concejal del Frente Renovador Luciano Gonzalez, explicaron la situación legal de la temática en diferentes provincias, municipios y sobre que ha dicho la justicia.

En términos generales una prohibición total, a criterio de la justicia, sería inconstitucional. Lo que plantean las empresas es que no quieren litigar y por ellos mismos buscan mitigar el impacto sonoro. En este sentido es que fue planteada la ordenanza por el concejal Gonzalez que finalmente tiene una nueva versión planteando limitar los gramos totales de cada unidad vendida en el mercado, fundamentalmente petardos de no más de 18/20 grs, prohibiéndose la venta en forma total de morteros y todo lo que tenga que ver con sólo generar estruendo. Seguirán prohibidos los globos con fuego.

Aunque técnicamente nunca va a dejar de tener impacto, no es lo mismo la cañita voladora explotando en el aire que un rompeportones. Cabe destacar que la ordenanza aprobada y en vigencia no se cumple y el pasado año no hubo controles de materiales explosivos en el distrito.