Netherlands v Argentina: Semi Final - 2014 FIFA World Cup Brazil

Sampaoli no gana para disgustos. Luego de la operación de rodilla de Sergio Agüero, otro titular está en duda para el Mundial. Se trata de Lucas Biglia, quien en el último partido ante la Roma debió salir por un fuerte golpe en su espalda.

Es por ello que el DT de la Selección ya baraja nombres para reemplazar al volante central. Es necesario aclarar que dentro de esa nómina no se encuentra Javier Mascherano, a quien Sampaoli no considera volante central, sí volante central, más allá de su magro rendimiento en una liga menor como es la china.

Biglia es clave en el esquema de Sampa por su despliegue físico, su capacidad de recuperación y su buena asociación con Lionel Messi.

Según informó Playfútbol, las opciones en orden de prioridad (en el mediocampo ya tiene un lugar asegurado entre los 23 Manuel Lanzini, Eduardo Salvio, Éver Banega, Giovani Lo Celso y Ángel Di María) son:

Enzo Pérez

El volante de River, de 32 años, logró su mejor nivel en la Selección en aquel partido crucial con Ecuador de la última fecha de las Eliminatorias que le dio a la Argentina la clasificación a Rusia 2018. Luego no pudo sostenerlo en River y su imagen se desdibujó.

Leandro Paredes

El ex Boca, hoy en el Zenit San Petesburgo, tiene 23 años (cumplirá 24 en plena cita mundialista) y debutó en el seleccionado de la mano de Jorge Sampaoli, en un amistoso ante Singapur en el que anotó un gol.

Matías Kranevitter

El volante del Zenit San Ptesburgo, tiempo atrás llamado a ser el heredero natural de Javier Mascherano, no es del gusto de Jorge Sampaoli pero podría tener alguna oportunidad por características del puesto si Lucas Biglia se confirma como baja por lesión. Tiene 24 años (cumplirá 25 en mayo), apenas un solo partido en el actual ciclo (amistoso ante Rusia que terminó con triunfo de la Argentina por 1 a 0).

Pablo Pérez

El mediocampista de Boca es el que menos opciones tiene de formar parte de los 23. A sus 32 años sólo tiene un partido en la Selección, el de la inolvidable derrota por 6 a 1 ante España del pasado 27 de marzo. Su primera convocatoria al equipo nacional había sido en el ciclo de Sampaoli para los últimos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Perú y Ecuador, en los cuales no jugó.