Dado los distintos inconvenientes, situaciones personales, rendimientos y hasta causas judiciales, lleva a pensar que en el próximo semestre Boca podría quedarse sin jugadores colombianos luego del Mundial de Rusia. Un dolor de cabeza para Guillermo Barros Schelotto que cuenta con los cafeteros como parte fundamental en su equipo.
Cada uno tiene una situación diferente a la del otro:
Frank Fabra
El lateral izquierdo tiene una oferta del Everton inglés y Guillermo ya dio el visto bueno para su venta. De hecho, la llegada de Emmanuel Mas le dio otra alternativa en ese sector y el técnico piensa que el ciclo fructífero del colombiano ya está cumplido.
Wilmar Barrios
El escándalo por violencia de género del que fue protagonista es un detonante para su marcha del club argentino. Boca, por lo pronto, quiere ofrecerle un nuevo contrato con una cláusula de salida alta para poder capitalizar su buen momento futbolístico. Hoy en día, el Betis de España aparece como un destino probable y Guillermo lo considera fundamental en el mediocampo.
Edwin Cardona
Desde su entorno le recomendaron no seguir en Argentina. Su situación es distinta, porque llegó a préstamo y ese vínculo vence en diciembre de 2018. Si no llega a irse luego del Mundial, es un hecho que no seguirá en el club en 2019. De rendimientos altibajos, pero con un gol memorable en cancha de River.
Sebastián Pérez
Quizás, el más cantado de los cuatro. Cuando llegó generó muchas expectativas ya que venía de ser campeón y figura de Atlético Nacional en la Copa Libertadores. Sin embargo nunca se adaptó y una lesión lo tuvo mucho tiempo alejados de la cancha. En las últimas semanas tuvo diferencias con el cuerpo técnico porque no quiso jugar en Reserva. Se podría dar una salida a préstamo, ya que Boca no quiere resignar ni un peso de la fuerte inversión que hizo cuando lo incorporó.