barca celta1

Barcelona y Celta de Vigo empataron 2-2 en el Estadio de Balaídos por el encuentro correspondiente a la fecha número 33 de La Liga Santander. Lionel Messi comenzó el partido en el banco junto a Luis Suárez pero luego terminó ingresando en la etapa complementaria.

El director técnico, Ernesto Valverde, dispuso de un equipo plagado de suplentes teniendo en cuenta que el sábado definirá la Copa del Rey ante Sevilla en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Es por eso que decidió guardar a sus mejores figuras y en la alineación titular no apareció ningún canterano después de 16 años.

Ousmane Dembelé apareció como uno de las cartas de ataque en el conjunto catalán y abrió el marcador a los 36 minutos del primer tiempo con una linda volea. Sin embargo, los locales alcanzaron la igualdad justo antes de que terminara la etapa inicial mediante Jonny.

Para la segunda mitad, el entrenador decidió mandar al campo al astro argentino a los 14 minutos del segundo tiempo, en lugar de Philippe Coutinho. Cinco minutos más tarde, apareció el brasileño Paulinho para recuperar la ventaja aunque pareciera que Paco Alcácer la acaricia en la línea.

Cuando Iago Aspas se iba de cara al empate 2-2, Sergi Roberto (que había ingresado por André Gomes) lo sujetó fuera del área y se ganó la roja de manera directa. Barcelona no recibía una expulsión en contra por liga desde un año y nueve meses atrás frente a Málaga, donde echaron a Neymar por aplaudirle en la cara a Gil Manzano.

Sin embargo el delantero español tuvo revancha. Ter Stegen rechazó con los puños un centro desde la izquierda y tras un rebote en su mano decretó la paridad final.

De esta manera, el conjunto catalán sigue invicto y mantiene una diferencia de 12 unidades sobre el escolta Atlético Madrid, que jugará el jueves contra Real Sociedad, a falta de 15 puntos por disputar. Celta de Vigo se mantienen en la octava posición con 44.