peque

Diego Schwartzman, número 15 del mundo, derrotó en tres sets a Christian Garín por 7-6, 6-7 y 6-3. De esta manera, Argentina igualó la serie de Copa Davis que le favorecía al equipo chileno 1-0, gracias a la victoria de Nicolás Jarry sobre Nicolás Kicker.

En un primer parcial muy luchado y prácticamente sin diferencias, el argentino sacó a relucir toda su jerarquía sobre el final para quedarse con la ventaja e intentar definir el encuentro lo antes posible. El Estadio Aldo Cantoni es una caldera apoyando al conjunto dirigido por Daniel Orsanic.

Durante el set el encuentro se vio interrumpido en varias ocasiones debido al mal comportamiento de algunos espectadores, que lanzaron insultos hacia el jugador bonaerense. Sin embargo, lejos de afectar su rendimiento, fue el momento donde logró quebrar el servicio del chileno y luego confirmarlo con su saque para ponerse 4-2.

Con el trámite encaminado, el Peque no pudo hacer pesar su experiencia para cerrar el juego: desaprovechó tres match points con Garín al saque e incluso le igualaron 5-5 cuando servía para liquidar el compromiso. El oriundo del país trasandino estiró sus posibilidades a un nuevo tiebreak y allí se mostró menos errático que su rival, por lo que llevó la definición al tercer set.

En el último parcial, Schwartzman despejó todo tipo de dudas y aplastó al joven de 21 años con un contundente 6-3. Triunfo trabajo y difícil que sirvió para dejar el escenario 1-1 de cara al día de mañana que comenzará con el duelo de dobles.