river

El caso de los chicos abusados en Independiente puso al descubierto una red de prostitución infantil que tristemente trasciende al club de Avellaneda. Casos similares se dieron a conocer en River, donde -al igual que en Independiente- juveniles que vivían en la pensión del club sufrieron abusos sexuales.

La institución de Núñez quedó involucrada en los casos de abusos luego de la denuncia que la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI) realizó ante la Fiscalía de Saavedra.

Sin embargo, estos nuevos casos de pedofilia podrían ser aún peores que en el club de Avellaneda, ya que esta vez se dio a conocer que los abusos se realizaban dentro de la pensión del Millonario. Según pudo saber BigBangNews, la denuncia se basa en el relato de una cirujana, cuya identidad por motivos de seguridad no trascendió, que trabajó en River desde 2004 a 2011.

Los detalles son escalofriantes, ya que no solo habla de la posibilidad de que los menores hayan contraído HIV, sino de la existencia de una transexual, apodada “La Lore”, que se movía con total libertad por las instalaciones del club de Núñez. Según la denuncia, hacía de reclutador/abusador que pasaba al menos tres veces por semana a llevarse a los chicos de la pensión para prostituirlos.

La médica que dio a conocer el hecho contó que se enteró de los casos de abuso a partir de que el psicólogo de los juveniles por aquel entonces le contó que una transexual, conocida como “La Lore”, habría fallecido años atrás, abusaba de los juveniles y que, además, actuaba como “reclutador”.

En este contexto, aclaró que “La Lore” ingresaba a la institución para tener relaciones sexuales con los menores, pero sostuvo que no sabe a cambio de qué y cómo era que ingresaba en la pensión. Al momento de dar avisó a las autoridades del club, la médica cirujana remarcó que “hicieron la vista gorda” cuando les informó de los casos de abuso.

En primer lugar, le habría contado de los hechos al médico de la reserva, quien prefirió mirar hacia otro lado y no darle importancia a esta situación. Fue entonces que la denunciante optó por informarle de los casos de abuso al director médico, a quien también le pidió permiso para realizarles exámenes de enfermedades de transmisión sexual a los chicos.

Sin embargo, el director del área de salud del club le habría dicho: “No te metas”. Durante el lapso en que la médica trabajó en River, el club fue presidido por José María Aguilar y Daniel Passarella. El equipo Millonario cuenta con dos pensiones: la primera destinada a niños de entre 10 y 14 años y la segunda a menores de entre 14 y 21 años.

Hasta el momento se confirmaron solo dos casos de abuso en River, pero se habla de un tercero que refiere a un abuso a una jugadora de vóley por parte de un médico del club. La denuncia de la AVIVI cayó en manos de la Fiscalía de Saavedra, cuyo titular es José María Campagnoli. Sin embargo, no hay certezas de que estos abusos estén vinculados a los de Independiente.

En el marco de la causa, ayer los efectivos policiales allanaron por orden de la Justicia las oficinas del Estadio Monumental en busca de documentación y registros que puedan aportar a esclarecer el caso.