Copa

Atlético Tucumán, que inició su camino en la Copa Libertadores con una derrota como local, intentará recuperarse cuando visite a Peñarol, de Uruguay, que también cayó en su debut, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo 3.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en Montevideo, será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y podrá verse por la señal de cable Fox Sports 2.

Los tres puntos que estarán en juego son vitales para los dos equipos porque ambos perdieron en la primera presentación: Peñarol fue derrotado en Bolivia por The Strongest (1 a 0), mientras que Atlético Tucumán cayó de local frente a Libertad de Paraguay (2 a 0).

Los tucumanos llegan fortalecidos desde lo anímico luego del triunfo logrado el sábado, en Avellanada, donde superaron a Independiente por la Superliga (2 a 0) y cortaron una racha negativa de seis presentaciones oficiales sin ganar.

El rendimiento del equipo dejó conforme al entrenador Ricardo Zielinski, quien casi con seguridad repetirá la formación titular aunque no hay que descartar el ingreso de David Barbona en lugar de Gervasio Núñez. El triunfo sobre Independiente, respaldado por los resultados de otros encuentros, les aseguró a los tucumanos la continuidad en la Superliga argentina por al menos una temporada más.

Con la tranquilidad de haber alcanzado el principal objetivo del semestre, el equipo podrá dedicarse sin presiones a la competencia internacional. La otra cara de la moneda es Peñarol, que llega a este partido preocupado luego de la derrota sufrida el fin de semana ante Torque por el torneo local uruguayo.

Ese resultado le impidió acceder a la cima de la competencia y dejó abierto varios interrogantes por el bajo rendimiento individual y colectivo. Debido a eso, el técnico Leo Ramos tiene algunas dudas para la confirmación del equipo titular, especialmente en el medio campo y la delantera.

Debido a la importancia del encuentro y al momento que atraviesa el equipo, los futbolistas de Peñarol decidieron concentrarse, algo que no sucedía desde fines del año pasado por el atraso salarial que soportan.

Las posibles formaciones de los equipos:

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Rodrigo Rojo; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Matías Corujo y Cristian Rodríguez; Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández o Cristian Palacios. DT: Leo Ramos

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Neri Leyes, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez o David Barbona; Luis Rodríguez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zilienski.

Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Hora: 19.15.
Televisión: Fox Sports 2.

Fuente: Télam

Historial: ambos encuentros registrados entre ambas instituciones fueron por la Copa Libertadores del año pasado.

El 16 de marzo del 2017 los equipos decanos se enfrentaron en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha de la fase de grupos.

Peñarol se llevó el encuentro por 2 a 1, Lucas Hernández y Mauricio Affonso marcaron los goles aurinegros, anteriormente anotó Cristian Menéndez para el equipo tucumano.

El 2 de mayo los decanos se volvieron a enfrentar, esta vez por la quinta fecha y en el Estadio Monumental José Fierro.

Los Albicelestes ganaron 2-1, Fernando Zampedri marcó el primero y unos minutos después lo hizo Leandro González. Gastón Rodríguez descontó para Peñarol.

Comentarios

Dejá tu comentario