Champions2

La eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Mánchester City promete algo más que el pase a semifinales: será el triunfo de una idea futbolística entre el juego vertiginoso y veloz de Jargen Klopp o el juego de posesión propuesto por Pep Guardiola.

Los dos técnicos ya se enfrentaron en Alemania, cuando Klopp dirigía al Borussia Dortmund y Guardiola al Bayern Múnich, pero la cita de este miércoles (15.45, hora argentina) supone, por la magia de la Champions, el punto culminante de sus duelos.

El partido se jugará desde las 15.45 (hora argentina) y será televisado por ESPN2.

A la espera de los duelos continentales, los dos entrenadores se lanzan piropos, lo que demuestra un respeto mutuo entre dos entrenadores que apuestan por el fútbol de ataque y el buen juego.

El alemán, partidario de una versión de alta intensidad, vertiginoso, no duda en admitir que Guardiola sabe construir equipos “extraordinarios” basados en el ‘tiqui-taca’, pases cortos y control del juego con la pelota.

“Sus equipos siempre están bien colocados. Siempre tiene buenos equipos que toman excelentes decisiones”, destaca Klopp. “En Barcelona, eran Xavi, Iniesta, Busquets, Lionel Messi, etc. En el Bayern de Múnich había jugadores fantásticos (…). Ahora, con Gandogan, David Silva, Agüero, Sané y Sterling en los costados, Gabriel Jesus. Son extraordinarios”, señaló.

De la misma manera, al catalán le gusta ver al Liverpool. Salah, Mané y Firmino, el trío atacante Red, son “imparables” para Guardiola.

“La manera en la que juega el Liverpool, nos complica mucho. Lo sabemos. Son muy rápidos y buenos”, analiza Guardiola que ya ha ganado 22 torneos como entrenador, y que no duda en catalogar a Klopp como “el mejor entrenador del mundo para los espectadores” por el espectacular fútbol que practican sus equipos.

“No hay una gran diferencia”, estima Klopp. “Pep siempre ha tenido mejores equipos que yo. Se puede ver con la diferencia que nos saca el City, pero esta diferencia nunca ha sido tan pequeña como ahora”.

“Ya estaba claro antes, pero son los favoritos”, admite Klopp, quien asegura que la gran diferencia entre ambos equipos esta temporada ha sido la regularidad. “Aunque sabemos que eso no quiere decir nada en un partido”.

El Liverpool, pese a los 37 goles esta temporada de Salah (29 en liga), está a 18 puntos, aunque sigue en la pelea por el subcampeonato.

Una cifra para acabar de ‘vender’ este encuentro: entre Liverpool y Mánchester City han marcado ya 239 goles esta temporada (126 para el City y 113 para los Reds).

Las posibles formaciones de los equipos:

Liverpool: Karius – Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (o Moreno)- Henderson, Wijnaldum, Milner – Salah, Firmino, Mané. DT: Jurgen Klopp.

Manchester City: Ederson – Walker, Otamendi, Laporte, Danilo – De Bruyne, Fernandinho, David Silva – Sané, Sterling, Gabriel Jesus. DT: Josep Guardiola.

Estadio
Arbitro: Felix Brych
Hora: 15.45 (hora argentina)
TV: ESPN2

Fuente: AFP

Historial: será la primera vez que se enfrenten por competencias europeas. A nivel nacional domina el local en 178 partidos (87 victorias, 46 empates y 45 derrotas).

Los enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada auguran espectáculo y diversión. En septiembre, el City barrió a Liverpool con un 5-0, aunque los Reds jugaron gran parte del partido con 10 jugadores.

En enero, los de Klopp ganaron por 4-3, infligiendo a los Citizens la única derrota esta temporada en Premier League.

En doce enfrentamientos entre ambos entrenadores, el alemán gana al catalán por 6 victorias a cinco, con un empate.