Partido

San Lorenzo buscará posicionarse como único escolta de Boca Juniors cuando visite a Independiente, que no puede dejar escapar puntos en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2019, en un partido postergado de la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de fúbol.

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, desde las 20, con Patricio Loustau como árbitro y televisación de TNT Sports.

San Lorenzo se ubica en el cuarto puesto, con 39 puntos, por detrás de Godoy Cruz de Mendoza (40), Talleres de Córdoba (41) y Boca (50), en tanto que Independiente suma 36 unidades, igualado con Racing Club, pero un lugar por debajo por diferencia de gol, por fuera de zona de Libertadores y en Sudamericana para el año que viene.

El conjunto dirigido por Claudio Biaggio, que aún no pudo igualar el rendimiento del primer semestre, viene en un racha positiva, con dos empates y dos victorias. Para el encuentro en Avellaneda contará con la vuelta del internacional chileno Paulo Díaz, que no estuvo presente en la victoria frente a Lanús (2-0) por el desgaste que le produjo la gira con el seleccionado de su país por Solna (Suecia) y Aalborg (Dinamarca) en la reciente fecha FIFA, quien ingresará por Marcos Angeleri.

Asimismo, el experimentado mediocampista Leandro Romagnoli, de 37 años, acusó la seguidilla de partidos y, si no se recupera después de haber jugado 65 minutos ante el Granate, su reemplazante sería el cordobés Gabriel Gudiño. El que todavía no esta en condiciones de regresar al once inicial es el volante Fernando Belluschi, que continúa recuperándose de una tendinitis rotuliano en la rodilla izquierda.

Por el lado del Rojo, la derrota en casa por 2-0 ante Atlético Tucumán golpeó duro, no solo en el plano futbolístico, ya que se dilapidó una oportunidad para escalar en las posiciones. Además, el entrenador Ariel Holan perdió por lesión al mediocampista Maximiliano Meza.

Para recibir al “Ciclón”, el técnico contará con el ingreso del misionero Martín Benítez, quien jugó la última media hora en la caída ante los tucumanos el sábado pasado, en lugar de Silvio Romero, en tanto que el ecuatoriano Fernando Gaibor reemplazará a Meza (desgarro en el isquiotibial derecho).

Holan también baraja la posibilidad de que el ex San Lorenzo Gonzalo Verón le deje su lugar a Leandro Fernández, tal como ocurrió en el encuentro con los tucumanos.

Las posibles formaciones de los equipos:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, y Juan Sanchez Miño; Nicolás Domingo y Diego Rodriguez; Martín Benítez, Fernando Gaibor y Gonzalo Verón o Leandro Fernández; y Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Leandro Romagnoli o Gabriel Gudiño, Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Libertadores de América.
Horario: 20.
TV: TNT Sports.

Fuente: Télam

Historial: se vieron las caras 172 veces en Primera División. La historia está a favor de los de Avellaneda que lograron imponerse en 66 oportunidades, cayeron en 58 y empataron otras 48, lo que arroja un balance de 8 encuentros arriba.

La última vez que se enfrentaron fue, justamente, con el “Rojo” como anfitrión. Por la décima fecha del torneo 2016/2017, Gonzalo Bergessio y Fernando Belluschi le dieron los tres puntos a los de Boedo, previo descuento de Germán Denis.

Los de Ariel Holan buscarán romper una racha adversa que atañe a este juego. En Alsina y Bochini los rojos no vencen hace 12 años.