El día después de la apertura de sesiones ordinarias para el período 2018 los concejales mantuvieron dos reuniones de comisión, Derechos Humanos e Legislación, Interpretación y Reglamento.

En Derechos Humanos, presidida por “Nacho” Barrena Unidad Ciudadana, donde él junto a la presidenta del bloque UC Andrea Cáceres presentaron al resto de los concejales un proyecto sobre la señalización en las veredas de locaciones donde vivieron detenidos desaparecidos y donde hubo centros clandestinos de detención en el distrito. La ordenanza establece como criterio a las fuentes historeográficas y judiciales correspondientes en cada caso y preveé el emplazamiento sobre el cordón con dos baldozas 25×25. La semana entrante se reunirá nuevamente la comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante con la invitación a la Comisión por la Memoria Militante Necochea-Quequén e HIJOS Necochea para finalmente consensuar el proyecto para que salga en la primer sesión ordinaria del año.

La segunda reunión fue por la Usina, donde se citó al representante municipal Fabián Ibañez (designado por López), para que comente como fue la situación fraudulenta ¿o no? acontecida en las elecciones el pasado sábado 31 de Marzo. Cabe recordar que el Partido FE se quebró y el sector de Llarias o blanca-amarilla armó lista, como también hubo una tercera -la violeta-negra- del eterno Gómez, Liza y Dufau. Entre los concejales presentes se encontraba Trigo, Rojas y Roldán que defendieron a la amarilla-blanca. Trigo también es presidente de la comisión, y si bien el mismo puso paños fríos sobre el asunto, deslizó que si no hay una resolución definitiva se citará al propio Vilchez.