Copa3

Setenta y dos horas después de haber ganado un partido clave, anunciado como una virtual final de la Superliga, Boca Juniors tiene otro encuentro decisivo: desde las 21.45 irá por su primera victoria en el Grupo H de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.

Los colombianos cayeron 3-0 como locales ante Palmeiras. Para ellos también es determinante el juego de esta noche, pero si está Boca en la cancha ya se sabe de quién son las obligaciones.

El encuentro válido por la segunda fecha se jugará desde las 21.45 (transmisión de Fox Sports 2) con arbitraje del paraguayo Ulises Mereles.

Guillermo Barros Schelotto hace tres cambios respecto de la formación que empezó el domingo ante Talleres. Uno es táctico, otro surge de la necesidad y el tercero apunta a repartir cargas entre los futbolistas, toda vez que el sábado lo espera un nuevo compromiso (Defensa y Justicia) por la competencia doméstica, el miércoles 11 se presentará en San Pablo y el domingo 14 en Avellaneda.

Emmanuel Mas ingresa por Frank Fabra, con el objetivo de fortalecer el bloque defensivo y, especialmente, la respuesta aérea.

Nahitan Nandez adeuda todavía dos fechas de sanción. Por él, aunque en otra posición, entra Cristian Espinoza. Emanuel Reynoso, rápidamente adaptado al equipo, será el tercer volante, en principio con más responsabilidades de armado que de contención.

Ramón Ábila jugará desde el arranque. Él y Walter Bou disputan un lugar que volverá a ser propiedad de Darío Benedetto cuando se recupere de su lesión ligamentaria. El cordobés se vale de su corpulencia para aguantar el balón.

El entrerriano es más rápido para la contra y la presión sobre la salida rival. Ambos han contribuido a sumar puntos vitales en las últimas tres fechas del torneo.

Por su parte, Junior viene con Teófilo Gutiérrez, viejo conocido en la Bombonera. Su nivel en 2018 ha sido flojo y, según medios colombianos, quedó relegado en la consideración de José Pekerman para el Mundial de Rusia.

Los de Barranquilla, segundos de Nacional en la Liga Águila, vencieron 1-0 el sábado a Leones.

Las posibles formaciones de los equipos:

Boca Juniors: Agustín Rossi: Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Emanuel Reynoso, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Avila y Jorge Arias; Leonardo Pico y Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz; y Luis Ruiz. DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: Ulises Mereles.
Estadio: La Bombonera.
Horario: 21:45 hs.
TV: Fox Sports 2

Historial: consta de sólo cuatro partidos, con dos triunfos para Boca y dos empates. El Xeneize marcó once goles, mientras que el elenco colombiano anotó en tres oportunidades.

El último enfrentamiento oficial jugado en el estadio Alberto J. Armando transcurrió hace 13 años: fue el 26 de mayo de 2005, por la vuelta de los 8vos de final de la Copa Libertadores.

Esa noche, Boca goleó al conjunto de Barranquilla por 4 a 0 con tantos de Guglielminpietro (x2) y el máximo goleador de la historia del club, el mítico Martín Palermo (x2).

Comentarios

Dejá tu comentario