Partido3

Con la confianza por las nubes gracias a un inicio ganador en la Copa Libertadores 2018, Universidad de Chile y Racing de Avellaneda se jugarán este martes en Santiago el liderato de un lujoso Grupo 5, que completan los brasileños Cruzeiro y Vasco Da Gama.

El partido se disputará desde las 21.30 (hora argentina), con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y será transmitido por Fox Sports.

La Academia venció por 4-2 a Cruzeiro de Brasil, en Avellaneda, en la primera fecha, resultado que lo ubica en la cima de su grupo con tres unidades, al igual que su rival de mañana.

Para visitar a su par chileno, el entrenador, Eduardo Coudet, está obligado a realizar una modificación respecto del equipo que venció a los de Porto Alegre, debido a la expulsión del defensor Renzo Saravia.

En su lugar ingresará Iván Pillud, campeón con Racing en el torneo Transición 2014, para cubrir el lateral derecho de la zona defensiva. Además del ingreso de Pillud, Coudet pondrá en el mediocampo a Diego González en reemplazo de Matías Zaracho, quien lo hizo en buena forma en el debut ante Cruzeiro.

El resto del equipo será el mismo que venció al equipo brasileño con el poderío ofensivo encabezado por Lautaro Martínez, autor de tres goles ante Cruzeiro; y el delantero y capitán, Lisandro López, quien no estuvo el viernes pasado ante Belgrano por precaución.

Por su parte, la Universidad de Chile, dirigida por el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, venció por 1-0 a Vasco da Gama en Río de Janeiro, en la primera jornada de su grupo, que lidera junto con Racing, con tres puntos cada uno.

Además, la “U” viene de una racha de seis triunfos consecutivos en el torneo chileno y el pasado fin de semana alcanzó la cima tras superar en condición de visitante al Audax Italiano por 3-2.

Hoyos preservó en el último encuentro de su equipo a algunos jugadores para el choque copero, entre los que se destacan el futbolista del seleccionado chileno Jean Beausejour y el venezolano Yeferson Soteldo, dos de los referentes del equipo.

Las posibles formaciones de los equipos:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Racing Club: Juan Musso; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Dominguez; Ricardo Centurión, Diego González y Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Estadio: Nacional Julio Martínez (Santiago de Chile).
Hora: 21.30.
TV: Fox Sports.

Fuente: Télam

Historial: por partidos oficiales, nunca se han enfrentado ambas instituciones. Sin embargo, se midieron en un amistoso en el año 1999, que terminó en victoria 3 a 2 de la Academia dirigida por Costas y Maschio, con goles de Villalba, Estévez y Canobbio.

El local acumula dos victorias, tres empates y dos derrotas jugando como local ante equipos argentinos por Copa Libertadores; no logró convertir en ninguno de los últimos dos (un empate y una derrota).

Por su parte, el visitante solo supo enfrentar a Colo Colo como visitante en Chile: fue en la ronda semifinal de la Libertadores 1967, venciendo 2-0 al Cacique con un doblete de Norberto Raffo.

Ese año La Academia ganó la copa. De hecho, el elenco argentino alzó el máximo trofeo en el Estadio Nacional tras empatar sin goles en Avellaneda y Montevideo, ante Nacional de Uruguay.