Partido2

Sevilla, que viene de empatar con Barcelona en el último minuto de juego por la Liga de España, recibirá este martes a Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League.

El partido se jugará desde las 15.45 (hora argentina) y será televisado por Fox Sports. El conjunto que dirige Vincenzo Montella, accedió a esta instancia por primera vez desde 1958.

El DT sabe que no son los favoritos pero apunta a quitarle la posesión de la pelota y hacerse fuertes en la defensa. “El Bayern está acostumbrado a marcar muchos goles y a tener mucho la pelota. Tenemos que hacer lo mismo y hacer cosas que ellos no están acostumbrados”, dijo.

La baja más sensible para los españoles será la de Ever Banega, quien está suspendido. “No jugará. Es un jugador con cualidades muy claras. Es algo que no podemos cambiar y estoy convencido de que el jugador que lo reemplace lo hará bien”, explicó el entrenador.

“Ya hicimos historia. Vamos a jugar con todo hasta el final y queremos hacer historia con el club y con nuestros aficionados, quienes como siempre nos ayudarán”, resumió Montella.

Bayern marcó 21 goles en ocho partidos en el torneo esta temporada, ocho de los cuales se los anotó al Besiktas en la ronda anterior.

El equipo bávaro, que busca esta temporada un triplete de títulos, también viene de anotarle seis goles al Borussia Dortmund el fin de semana por la liga alemana.

Sin embargo la racha frente a los equipos españoles por esta competencia es negativa, ya que los han eliminado en los últimos cuatro años en esta instancia.

Las posibles formaciones de los equipos:

Sevilla: Sergio Rico – Jesús Navas (o Gabriel Mercado), Mercado (o Kjaer), Lenglet, Escudero – N’Zonzi, Pizarro – Sarabia, Franco Vázquez, Joaquín Correa – Ben Yedder (o Muriel). DT: Vincenzo Montella.

Bayern Munich: Ulreich – Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba – Martínez – Robben, Müller, James, Ribery – Lewandowski. DT: Jupp Heynckes

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Hora: 15.45
TV: Fox Sports

Historial: será el primer encuentro entre ambas instituciones. El local mantiene buenos números en casa ante rivales alemanes, contra los que nunca ha perdido en once enfrentamientos, sumando siete victorias y cuatro empates.

Por su parte, el visitante no tiene buenos recuerdos de sus últimas visitas a España, ya que sus últimas cuatro participaciones en la competición continental acabaron con una derrota ante los tres grandes españoles como son el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid.