ggg canelo

La noticia que temían todos los amantes del boxeo finalmente fue confirmada: la esperada revancha entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin el 5 de mayo en Las Vegas fue suspendida debido al dóping positivo que acusó el mexicano por la sustancia clembuterol, en dos ocasiones.

Ante una inminente sanción para el boxeador de 26 años por parte de la Comisión Atlética de Nevada, Canelo decidió bajarse del combate y dicha decisión fue anunciada a través de su promotor Oscar De la Hoya, director de Golden Boy Promotions.

En aquella oportunidad, el polémico fallo del combate terminó con empate en las tarjetas tras doce rounds a pura batalla por parte de ambos púgiles.

Álvarez dio positivo en las pruebas del 17 y 20 de febrero a raíz de muestras de 0.8 y 0.06 p/ml, todos los estudios realizados desde entonces dieron resultados negativos. La suspensión que conlleva sería de al menos un año pero en caso de reconocer su error podría reducirse a la mitad y se abriría la puerta a que el combate se concrete en septiembre.

Mientras, la gente que maneja al campeón kasajo está planeando un reemplazo para realizar la pelea en la misma fecha, aunque desde el T-Mobile Arena comenzaron a ofrecer los reembolsos de las entradas. Julio César Chávez Jr, Billy Joe Saunders o Gary O’Sullivan; suenan como posibles rivales.