Orozco

Después de días convulsionados, se espera que el mundo de la Selección masculina de hockey sobre césped recupere la paz. Es que este lunes se supo que Germán Orozco será el nuevo técnico del equipo tras el controvertido alejamiento de Carlos Retegui, y su llegada tiene el doble desafío de preparar al equipo para el Mundial de India y recomponer el grupo tras los conflictos internos que se sucedieron en las últimas semanas.

La vuelta de Carlos Retegui había sido acompañada por las renuncias de dos de los principales referentes de la selección como Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli, por lo que se produjo la posterior marcha atrás que tomaron en conjunto el Chapa, los jugadores y dirigentes.

Finalmente quien asumirá como entrenador será Orozco, excapitán del seleccionado, que cuenta con el visto bueno del plantel. Su cuerpo técnico se compone de Tomás Mc Cormick y Matías Vila como asistentes, Gastón Bergner como preparador físico y Juan Pablo Hourquebie como jefe de equipo.

Con la camiseta del seleccionado Orozco supo ser parte del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, después de no participar en los Panamericanos de Winnipeg 1999 por un linfoma de Hodgkin al que se sobrepuso gracias a un autotrasplante de médula, cumpliendo el sueño de ser olímpico un año después.

Posteriormente fue parte del cuerpo técnico que comandó Pablo Lombi en el Mundial 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con su llegada volverán a ponerse a disposición Peillat y Mazzilli.