juan martin hernandez

Un histórico de Los Pumas, que se destacó en el Mundial 2007 donde el seleccionado nacional alcanzó el tercer puesto, se retiró del rugby profesional. Hablamos de Juan Martín Hernández. Acosado por una lesión en su rodilla derecha que no le permite estar en las mejores condiciones desde lo físico, el rugbier decidió ponerle fin a su carrera profesional a los 35 años.

Hernández quedará uno de los símbolos de una generación que marcó la historia del rugby argentino. Es uno de los pocos que logró surfear los años entre lo que fue aquel histórico Mundial de Francia y todo lo que sucedió después, con le decisión de implementar un rugby profesional donde los Pumas ingresaron a jugar el Rugby Championship y el Super Rugby con una franquicia de nuestro país.

“Decidí detener el rugby. Es todo, se acabó”, le dijo Juan Martín Hernández a Midi Olympique, nota que reprodujo este martes en Eurosport. Hernández se lesionó jugando ante Reds hace algunos días, la misma rodilla que se operó en dos oportunidades. Esta nueva lesión lo terminó alejando por completo del mundo del rugby.

Hernández iba a brindar una conferencia de prensa este martes, donde se estimaba, anuncie la decisión de dejar el rugby. Sin embargo la misma se postergó para el miércoles. Mientras tanto, el medio europeo publicó la nota con las frases del propio jugador confirmando su decisión.

La carrera de Hernández comenzó en Deportiva Francesa, para rápidamente emigrar a Europa. Jugó durante seis años en el Stade Francais. Tuvo un paso fugaz por los Sharks sudafricanos, su primera experiencia en el Super Rugby. Regresó a Francia donde se repartió unos años en Racing Metro y Toulon, para finalmente jugar en los Jaguares.