2658487w1033

Los San Antonio Spurs superaron a los poderosos Houston Rockets (100-83), se sostuvieron en el 4° lugar de la Conferencia Oeste y acumularon 45 victorias en la temporada, una marca que consiguen desde hace 19 años y es la racha más extensa en la historia de la NBA, por encima de históricas franquicias como Los Angeles Lakers y Celtics.

Mientras que el equipo del oeste contabiliza 15 temporadas llegando a ese registro de triunfos (1976-1991), los de Boston acumularon 12 años con esa cantidad de éxitos entre 1957 y 1969.

En una temporada irregular para San Antonio (56% de victorias), la ausencia de Kawhi Leonard parece haber hecho mella y resentido la estructura del equipo, de la que es su principal sosten. Al respecto, el entrenador Greg Popovich, gran responsable de los 19 años de Spurs llegando a 45 victorias, dijo: “No sé cuándo se sentirá, él y su grupo, que van a estar listos. Si lo supiera, él estaría aquí. Cuando él y su grupo sientan que está listo, él estará listo”.

Pop se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los coaches más influyentes en la historia de la competencia. Logró cinco anillos, y tras el triunfo ante Rockets, se consolidó como el entrenador con más temporadas, superando los 30 éxitos como local en la historia de la NBA (17), misma marca que el histórico Phil Jackson, conductor de Jordan y Bryant en Bulls y Lakers respectivamente.

Lentamente San Antonio se acerca a su objetivo, que es llegar a los playoffs. Mientras tanto, la franquicia tejana, a la que el argentino Emanuel Ginóbili llegó hace 16 años, reescribe la historia de la NBA.

Con información de La Nación