arbitros3

La Liga Nacional de Básquetbol decidió involucrar al arbitraje femenino en la máxima categoría del básquetbol argentino masculino.

Se trata de Karina Baccarelli, de Capital Federal, Noelia Díaz, de Santiago del Estero, y Micaela Prado de Mendoza. Las tres se estarán desempeñando oficialmente en la máxima competencia del básquetbol argentino durante el cierre de la etapa regular.

Karina Baccarelli estará el 3 de abril en las designaciones de Olímpico – Quilmes, Micaela Prado arbitrará el 3 de abril, Instituto – Peñarol, y Noelia Díaz pitará el 4 de abril, San Martín – Bahía Basket.

Alejandro Chiti, exárbitro internacional y actualmente ejerciendo en La Liga, explicó: “Nosotros, a través del Colegio Profesional creado por la AdC, estamos trabajando fuertemente con las mujeres. Se hizo una clínica antes de la apertura de la Liga Nacional Femenina y comenzamos a hacer un seguimiento de cada una, mediante el análisis de los juegos que les toca arbitrar, para darle una devolución sobre el rendimiento que van teniendo en la competencia”.

Con información de Básquet Plus