Partido

Independiente recibe a Atlético Tucumán con la esperanza de ganar para acercarse al líder Boca, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 21 de la Superliga.

El partido se juega a partir de las 20 con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

En el local, Holan apelará a lo mejor disponible, incluídos los que regresaron de la Fecha FIFA, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, ambos con Argentina, y Martín Campaña con Uruguay, que también tuvo a Gastón Silva, aunque este será suplente frente a los tucumanos.

En tanto, Martín Benítez, recuperado de una lesión, estará entre los suplentes, ya que Holan pondrá en ofensiva al cordobés Romero, a Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández, una delantera con mucho poder de gol.

En el visitante, el DT Ricardo “Ruso” Zielinski confirmó el equipo con el ingreso de Mauro Osores para formar la dupla central de la defensa junto con Rafael García, debido a la ausencias obligadas de Jontahan Cabral (suspendido) y Andrés Lamas (lesionado).

Ese será el único cambio de los tucumanos en relación al equipo que igualó con Boca (1-1) hace dos semanas, antes del receso por la fecha FIFA.

“Estamos en condiciones de hacer un buen partido en Avellaneda”, afirmó Zielinski antes de partir rumbo a Buenos Aires con la delegación y recordó que “venimos de estar a minutos de conseguir la victoria ante Boca, otro equipo que ha sobresalido hasta ahora en la Superliga, y eso destaca la capacidad del equipo”.

Las posibles formaciones de los equipos:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez y Maximiliano Meza; Silvio Romero, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Mauro Osores y Rafael García; Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Favio Álvarez; Luis Rodríguez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Independiente de Avellaneda.
Hora de inicio: 20.
TV: Fox Sports Premium.

Historial: se enfrentaron diez veces en Primera División con supremacía de Independiente, que se impuso en cinco contra apenas dos victorias de los tucumanos, más tres empates.